Una lesión deja fuera a Ollie Hoare (Australia) del campeonato mundial de atletismo en Budapest 2023. En su cuenta de Instagram dijo…
«…Siento que estoy compartiendo demasiado con esta publicación, pero personalmente creo que es bueno ser transparente sobre los altibajos cuando se trata de atletas profesionales y su oficio.
Aquí en St. Moritz pude recibir un tratamiento y una resonancia magnética para averiguar cuál era el malestar que traigo y las noticias no fueron buenas.
Tengo una pequeña hernia deportiva de grado 1 e inflamación importante en el pubis, llamada pubalgia atlética. Lo que significa que tenía dos opciones.
Uno. Seguir compitiendo e ir al Campeonato Mundial bajo analgésicos para entrenar y competir, lo que probablemente empeoraría las cosas. Luego, después de competir, tratar de comenzar el proceso de recuperación y la posibilidad de tener una cirugía muy cercana a las eliminatorias olímpicas.
Dos. Terminar mi año deportivo ya, y concentrarme en el proceso de recuperación ahora y estar listo para el año olímpico.
Obviamente, es una decisión fácil de tomar sin ahondar en la problemática general, pero fue una decisión difícil de tomar para mí. Ya que tuve un Mundial decepcionante el año pasado en Oregon y este año sentía que podía hacer algo especial. Trabajé muy duro y siento que así no podría mostrar mi nivel, pero así es la vida y muchos atletas pasan por la misma lucha, si no peor.
Regresaré a Boulder mañana para comenzar ese proceso. Gracias a Dathan Ritzenhein (entrenador) y al equipo de OAC por su apoyo…»